Cotizaciones

04 febrero 2011

¿Que es un CFDs?

CONTRATO POR DIFERENCIA 

         Un contrato por diferencia (o CFDs) es un contrato entre dos partes, por lo general se describe como "comprador" y "vendedor", que estipula que el comprador pagará al vendedor la diferencia entre el valor actual de un activo y su valor en tiempo de contrato. (Si la diferencia es negativa, entonces el vendedor paga en lugar del comprador.) En efecto, los CFDs son derivados financieros que permiten a los inversores a tomar ventaja de los precios subiendo (a largo posiciones) o los precios en movimiento hacia abajo (a corto posiciones) en instrumentos financieros subyacentes y se utiliza a menudo para especular en estos mercados.
Por ejemplo, cuando se aplica a la renta variable, este tipo de contrato es un derivado que permite a los inversores a especular sobre la cotización, sin la necesidad de propiedad de las acciones subyacentes.
Los contratos están sujetos a un cargo por financiación diario, normalmente aplicado a una tarifa acordada previamente vinculado a la tasa EURIBOR mas un diferencial. Los contratos se liquidan por el dinero diferencial entre el precio de las operaciones de apertura y cierre.
Tradicionalmente, la base CFDs capital está sujetas a una comisión que es un porcentaje del tamaño de la posición de cada comercio.