Cotizaciones

27 octubre 2011

Funcionamiento de la bolsa

      Buenos días, ayer por la noche, me acordaba de lo escandalizado que se mostró el mundo con las declaraciones en la BBC de Alesio Rastani, todos los medios de todo el planeta daban eco de estas declaraciones del broker en cuestión, le cayeron por todos lados, todo el planeta escandalizado de estas declaraciones, personalmente no les di mayor importancia,si alguien tiene un poco de cultura financiera de los mercados sabe, que en las bajadas se gana mas que en las caídas,mas rápidamente, en las subidas suelen ser mas prolongadas en el tiempo, lo que realmente paso por mi cabeza fue, si este señor sale en una entrevista, en un medio de comunicación, todo el mundo piensa que esto se hunde es momento de pensar al contrario,lo curioso es que mi cabecita tenia algo de razón.


De las declaraciones del broker, hay algunas de las cosas que comenta que no estoy de acuerdo.

Manda Goldman Sachs en los mercados, intentarlo lo intenta seguro.

La bolsa se hundirá, no se llevamos una recuperación cercana al 26% desde mínimos en algunos índices.

Va ser muy duro, ya lo esta siendo.

Los mercados están dominados por el miedo, eso no es de ahora.

Se están llevando el dinero a mercado mas seguros, Bonos,dolar americano.


ahora es cuando no compro.

¿Nos puede decir como recuperar la confianza de los inversores? es jodido, esta es una de las repuestas mas sinceras,si veo una oportunidad de hacer dinero voy a por ella.

yo también, me imagino que todos.

En el crash del los años 30 había gente preparada que gano dinero.


 hoy también con mas herramientas.

Cualquiera puede hacerlo, si pero sin formación financiera.


formación de como funcionan los mercados como si fuera una ruleta no.

Si tienes un plan correcto preparado.


esto es relativo, si tienes un plan y lo desarrollas puede salir bien como todo lo contrario.

Lo que aconsejo a todo el mundo es que se prepare


en esto si coincido, prepárate aumentando tu formación y tu conocimiento de los mercados financieros.

Los ahorros de millones de personas desaparecerán, esta es dilapidaría catastrofista.


buenísimo ahora mismo si me vierais la cara la sonrisa que tengo, viendo como están subiendo todos los mercados en Europa. Lo mismo soy bajista. 


    Os subo un gráfico del Eurostoxx, de cuando se produjeron las declaraciones del broker, podéis sacar vuestras propias conclusiones, la mía me lo dijo mi cabecita, tengo claro es que no compro ni bonos a 30 años, ni dolares, también tengo claro donde están las resistencias como podéis apreciar en el gráfico, 2.480-2.503-2.540-2.638, los soportes 2.392-2.366-2.290-2.200,todos tenemos claro que la subida de hoy es por el acuerdo de la Unión Europea, sobre la quita de Grecia, no se si continuaremos subiendo o al contrario, si tengo claro que hay que proteger el capital, también se lo que haré cuando llegue el precio a mis zonas de resistencias, protegeré mi entada con un Stop de perdidas, si sale mal volveré a intentarlo siempre asumiendo el mismo riesgo, no las confesiones de un broker en un medio de comunicación.

     Resumiendo al grano, salio la noticia el 27/09/11, claro que bajaron las bolsa, días depues, anteriormente a eso cojan el gráfico en diario, con dos indicadores, el que quieras RSI, SK, algún libro de Análisis Técnico nos explica que la formación de una divergencia en un indicador, no tiene por que ser la antesala de una subida, pero con tres divergencias  en gráfico diario nos esta dando pistas que la caída puede haber llegado a su final, tampoco esta claro hasta donde puede llegar la subida o si es un rebote después de una sucesión de caídas prolongadas, aquí es donde empiezan a tener su función las resistencias.


      A todo lo que he comentado se le llama la teoría del efecto contrario, cuando todo el mundo sabe que la bolsa se va a la ruina, el miedo escénico esta instaurado en todos los rincones de la sociedad, es cuando debemos hacer lo contrario a las masas, esta claro que algunos libros que he leído de Análisis Técnico apuntan todo lo contrario, que vayas con la masa, en el Análisis Técnico, no en el Análisis de las Noticias.

     Un apunte os acordáis de esta entrada bolsa minada, casualidad o no, desde que no tenemos sesiones minadas, el cuento yo no es igual.

Un saludo